Saluda del alcalde de Barcelona

Manel Ferré, alcalde de Amposta. Saluda Fira Amposta 2013

Amposta ha sido, históricamente, uno de los ejes comerciales más importantes de las Terres de l'Ebre y del sur de Cataluña. Las ferias de artesanos o los antiguos mercados de ganaderos de inicios del siglo XIX evidencian que la voluntad comercial de los ampostinos y de las ampostinas viene de lejos.

Este año, celebráis la 53ª edición de la Feria de Muestras de Amposta, una plataforma de promoción comercial excelente para los empresarios de las comarcas del sur de Cataluña. Iniciativas como la Feria de Muestras de Amposta ponen de manifiesto que, con entusiasmo y trabajo bien hecho, podremos salir reforzados y encarar con optimismo la recuperación económica.

Barcelona es una ciudad de cultura, conocimiento, creatividad, innovación y bienestar. Una ciudad abierta al mundo, con una clara vocación de ejercer de capital del país. Es por eso que estamos poniendo la fuerza y el prestigio de la marca Barcelona al servicio de todos los pueblos y ciudades de Cataluña. Como alcalde de Barcelona, estoy plenamente comprometido a trabajar de manera conjunta con el resto del país, porque sólo podremos forjar el futuro que deseamos si vamos de la mano.

Por este motivo me hace mucha ilusión estar ahí el día de la inauguración de la Feria. Una manera excelente de impulsar la colaboración y estrechar los lazos de amistad entre Amposta y Barcelona.

Os animo, pues, a salir a la calle, a visitar los stands, ya participar de todas las actividades que se organizan a lo largo de estos cuatro días de la Feria de Muestras de Amposta.

Xavier Trias
Alcalde de Barcelona

 

Saluda del alcalde de Amposta

Manel Ferré, alcalde de Amposta. Saluda Fira Amposta 2013

La Feria de Amposta marca la centralidad del calendario en los últimos meses del año. Amposta inicia el mes de diciembre con un preludio de las fiestas de Navidad en el que muestra el territorio sus potencialidades en los sectores económicos más importantes como son el comercio y los servicios, pero también la agricultura y el sector primario que es la base y el motivo inicial por el que ya hace 53 años se celebró la primera Feria de Amposta.

La feria, que todavía llamamos "Ganadera y de Maquinaria Agrícola" o "Feria de Muestras", ha trascendido su ámbito inicial y es hoy en día, cita obligada para ampostinos y el resto de la gente de nuestro territorio en los días del puente del mes de diciembre, tanto para la muestra de productos y servicios que allí se puede encontrar como por el hecho de que esté acompañada de un programa de actividades que nos llama a asistir y participar en cualquiera de los eventos que allí se celebran, actividades de ocio, culturales y divulgativas que ocurren dentro del mismo recinto, con 5.000 metros cuadrados de exposición interior y 25.000 exteriores.

Entre el 4 y el 8 de diciembre, por lo tanto, Fira Amposta pondrá al servicio de todos los participantes, unas buenas instalaciones, un programa completo, la promoción más segura y toda la capacidad de atracción que sólo una feria con el arraigo de nuestra puede ofrecer.

Os animo desde estas líneas a que os acerquéis, a que participéis y a que disfrutéis de estos días de fiesta en nuestra ciudad.

Manel Ferré Montañés
Alcalde de Amposta

 

Saluda del concejal de Ferias

Josep Manel Ferré, concejal de Fires. Salutació Fira Amposta 2013

Apreciados amigos,

Nuestra Feria tiene sus raíces en aquellos mercados agrícola- ganaderos que se hacían en nuestra ciudad, hace ya más de 180 años (1825 ).

A pesar de la gran transformación de Amposta en todo este periodo, con su diversificación económica y la aparición de dinámicos sectores industriales o comerciales,, debemos reconocer que, las actividades de nuestro sector primario, han demostrado con la crisis actual , una gran solidez como actividades básicas , generadoras de desarrollo económico y de cohesión social.

Fira Amposta ha evolucionado en sus 53 años de permanencia, como un centro de atracción que cada diciembre , con la colaboración de los sectores más activos de nuestra comarca, nos ofrece, con ilusión, los mejores artículos, las mayores oportunidades , las novedades más recientes que pueden interesar a todo tipo de clientes.

Pretendemos que dentro del espacio de Fira Amposta, se puedan realizar los contactos necesarios o la mejor promoción de aquellos productos que nuestra sociedad demanda. Intentaremos a la vez, percibir los impulsos del mercado para poder anticipar aquellos productos que estarán destinados, en un futuro próximo, a atender las necesidades de la amplia clientela potencial que cada año nos visita.

Sensibles al momento económico que estamos viviendo hemos aplicado, este año, un interesante ajuste en los precios, para aquellos expositores que han decidido acompañarnos en estas jornadas del 4 al 8 de diciembre, en las que Amposta y su Fira , se convierten en foco de atracción para muchos visitantes de las comarcas vecinas.

Como siempre, ampliaremos la oferta con jornadas, debates o conferencias diversas, en las que trataremos temas de interés y actualidad.
Distribuidos por toda la ciudad habrá, al mismo tiempo, diferentes actividades lúdicas y deportivas que completarán un programa atractivo, para estas tradicionales fiestas de invierno.

Proponemos en definitiva, ofrecer este espacio de reunión, tanto para mejorar nuestros conocimientos y contactos, como para pasar unas jornadas agradables con familiares y amigos.

invitamos a comprobar in situ, las novedades que ofrece Fira Amposta 2013, un espacio donde podremos realizar múltiples actividades, tanto de tipo económico como social.

El Ayuntamiento , la comisión y todos los que hemos colaborado, os damos la bienvenida.

Feliz Fiesta , buena feria y hasta pronto !

Josep Manel Ferré i Aixendri
Concejal-Presidente de Fira Amposta

 

organiza

Fira Amposta

Recinte Firal Terres de l´Ebre - C/ Sebastià Juan Arbó, s/n - 43870 Amposta
Tel 977 701 739 - Fax 977 701 650

e-mail - información general - aviso legal

con el apoyo de
Generalitat de Catalunya. Departament d'Innovació, Universitats i Empresa. Direcció General de Comerç


Diputació de Tarragona


Ajuntament d'Amposta

entidad asociada a
FEFIC, Federació de Fires de Catalunya