Facebook Fira Amposta Twitter Fira Amposta

noticias


La 58a Fira de Mostres incorpora el espacio Ebre Events
23/11/2018

La Fira de Mostres d’Amposta, que tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en el pabellón 1 d'Octubre, contará este año con un espacio dedicado a las ceremonias y eventos. Es una de las principales novedades de esta edición, que llega a la 58ª edición. La concejala de Turismo, Ferias y Promoción Exterior, Joana Estévez, explicó que todas las empresas especializadas con la organización de eventos tendrán un pasillo de la Feria. "Lo hemos hecho porque ya teníamos muchas empresas de este sector que nos pedían estar todos juntos", dice la concejala.

La Fira de Mostres seguirá seguirá siendo gratuita y contará con más de 100 expositores, donde se sumarán los puestos y atracciones del exterior del pabellón. Una Feria que cada año acoge a unos 50.000 visitantes y donde un 60% de las empresas expositoras repiten anualmente. La encargada de inaugurar esta nueva edición, el día 6 de diciembre a las 12 horas, será María José Fernández, la nueva presidenta de la AECE. "Desde hace cuatro años apostamos para que sea alguien vinculado a la Fira quien la inaugure", dice el alcalde, Adam Tomás, "y en este caso es alguien que trabaja para la dinamización empresarial del territorio ".

En cuanto al cartel, ha sido diseñado por el alumno de Esardi Alejandro Garrigós. La que será la imagen de esta nueva edición está formada por un fondo blanco de donde sobresalen una serie de elementos identificativos de la puñado, como un caballo o unas tijeras de jardinería. "El cartel ha surgido de dos conceptos: la naturaleza y la tecnología. He buscado la manera de unirlos aplicando la textura plateada sobre todos los elementos, y es este color lo que simboliza la unión de la Fira ", explicó Garrigós. Por otra parte, el alcalde del municipio, Adam Tomás, ha afirmado que "me gusta especialmente porque recoge la esencia de la Fira de Mostres. Mostrando también la novedad de este año, el espacio de eventos, representados en el cartel para la pareja de novios ".

Además de las demostraciones de los productos por parte de los expositores, durante la feria también se celebrarán otros actos, como los Premios Cámara Arrocera, los Premios APASA o la entrega de las Becas a la excelencia, entre otros.

A dos años para el 60 aniversario de la primera edición de la Fira de Mostres, desde la concejalía de Ferias ya se está trabajando para preparar un evento conjunto con el Museu de les Terres de l'Ebre para homenajear a todas las personas que de alguna manera han trabajado para hacer posible la feria durante todos estos años.


 

Ajuntament d´Amposta (Fira Amposta) · Recinte Firal Terres de l´Ebre · C. Sebastià Juan Arbó, s/n
Tel. 977 701 739 · Fax 977 701 650 · fira@amposta.cat
Aviso legal | Política de privacidad | Accessibilidad | Política de cookies

organiza
Fira Amposta



Ajuntament d'Amposta

con el apoyo de

Generalitat de Catalunya. Departament d'Empresa i Ocupació



Diputació de Tarragona

entidad asociada a

FEFIC, Federació de Fires de Catalunya