Facebook Fira Amposta Twitter Fira Amposta

normas de participación

NORMAS DE PARTICIPACIÓN FIRA DE MOSTRES D’AMPOSTA. SOLICITUD DE ESPACIO Y DE SERVICIOS


FECHA, HORARIO Y LOCALIZACIÓN


La 59a Edición Fira de Mostres d'Amposta, se celebrará del 5 al 8 de diciembre de 2019.

La Fira estará abierta al público de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los expositores podrán acceder 1 hora antes del horario de apertura si enseñan la acreditación. La Fira se reserva el derecho de modificar el horario si lo considera oportuno.


INAUGURACIÓN

El acto inaugural tendrá lugar el jueves, 5 de diciembre, a las 12 horas.


SOLICITUD DE ESPACIO Y DE SERVICIOS

Rellenar la solicitud de inscripción es condición indispensable para poder participar en la Feria de Muestras, donde se especificarán todos los datos referentes a la empresa solicitante y las correspondientes a su participación de acuerdo con las previsiones de ocupación de espacio. Las recibidas antes del día 1 de septiembre tendrán opción a la reserva de espacio ocupado en la edición- anterior , siempre y cuando sea posible, y de acuerdo con los criterios que se establezcan desde el Comité Organizador hacia una posible sectorización. Las solicitudes recibidas fuera de este plazo, serán atendidas en función del espacio disponible.

El Comitè Organitzador podrà seleccionar les empreses expositores, així com l’adjudicació de l’espai que consideri oportú o canviar-ne la situació per atendre millor la distribució dels sectors representats i determinar si s’ajusten o no a les condicions establertes. Es reserva, en tot moment, el dret d’admissió.

El plazo de presentación de solicitudes de participación finalizará el 18 de noviembre de 2019.


CONTRATACIÓN DE STANDS

El importe del stand prefabricado incluye, además del espacio libre, los siguientes elementos: moqueta, paredes laterales y de fondo, enchufe, iluminación y un rótulo en letra estándar.

Los precios indicados incluyen, además, los gastos de conexión eléctrica y consumo hasta un máximo de 1.100 W. Todos los stands deberán tener el correspondiente interruptor diferencial y magnetotérmico. En la hoja de inscripción se deberá indicar la potencia necesaria. La contratación de cada 1000 W. superiores a 1100 W. ya incluidos, tienen un precio complementario.


ADJUDICACIÓN DE ESPACIO Y FORMA DE PAGO:

La adjudicación de espacio no será efectiva hasta que se haya liquidado la totalidad del importe con la totalidad de los servicios contratados. La distribución de los pagos será la siguiente:

- Descuento por reserva/pago anticipado expositores interior antes del 15 de agosto
...............................
15%
- Descuento por reserva/pago anticipado expositores interior antes del 15 de septiembre
...............................
10%
- Descuento por reserva/pago anticipado expositores interior antes del 15 de octubre
...............................
8%
- Descuento por reserva/pago anticipado expositores interior antes del 15 de noviembre
...............................
5%
- Descuento para asociaciones y agrupaciones con convenio con el Ayuntamiento de Amposta aplicable a las tarifas de la ocupación de los stands y vitrinas del pabellón ferial interior
...............................
12%
- Stand interior de 3x2 para artesanos
...............................
228 €
- Empresas de nueva creación stand interior de Ebre Events
...............................
273 €

Estos stands no tienen incluido el desayuno para expositores.
Recordar que a los precios debe añadirse un 10% de IVA.

Si no se hacen efectivos los pagos en los plazos fijados, el expositor no podrá instalarse y perderá la cantidad ya entregada.

La renuncia por parte del expositor a participar en la Feria, una vez satisfecho algún importe por el espacio reservado, no implicará la devolución de la cantidad entregada.


CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

En cuanto al alquiler de mobiliario, la organización o bien la FIRA no se hace responsable del estado de los materiales suministrados ni de los plazos de entrega, dado que sólo actúa como mediador entre el expositor y la empresa de montaje . Sin embargo, la organización velará por la mejor calidad posible de este servicio.


ACREDITACIONES

A cada expositor se le entregará una acreditación para poder acceder al recinto ferial antes de la apertura y el parking reservado para expositores: 1 por expositor, independientemente del número de personas que conformen el equipo humano del stand.


MONTAJE Y DESMONTAJE

Los stands se podrán empezar a montar a partir del día 1 de diciembre y deberán estar totalmente terminados antes de las 10 horas del día 5 de diciembre.

Se contará con un servicio de vigilancia a partir día 3 hasta el día 9 de diciembre. La Feria no se responsabilizará de ningún material que sea depositado en el recinto ferial antes del día 1 de diciembre.

Se prohíbe la cesión o subarriendo de stands o espacios en el recinto ferial.

Queda prohibida la exposición de productos que, por su naturaleza puedan molestar a otros expositores o el público en general y, en especial, productos peligrosos, insalubres o que puedan deteriorar las instalaciones.

Además, queda prohibida la exposición y la venta de productos engañosos y / o falsificados.

Queda totalmente prohibido clavar clavos, pintar y cualquier manipulación que pueda alterar el estado en que fueron entregados los stands. En caso de que en el momento de retorno del material alquilado esté deteriorado o en mal estado, se facturará el coste de este al expositor contratante.

La exposición de productos queda limitada al interior del stand o del espacio contratado, quedando prohibida la deambulación de reclamos publicitarios por el recinto ferial ni de ninguna actividad que haya sido previamente permitida.

Cada expositor es responsable de la limpieza de su stand durante el periodo de la Fira.

El personal responsable de la Fira puede inspeccionar en cualquier momento las instalaciones de los stands, a fin de comprobar si se ajustan a las prescripciones reglamentarias.

El desmontaje de los stands se podrá iniciar a partir de las 09:00 horas del día 9 de diciembre de 2019.


SEGURO Y SEGURIDAD

En los precios de tarifa se incluye un seguro para todos los expositores por incendio y robo, hasta un valor máximo de material expuesto de 5.000 €.

Los expositores que deseen ampliar la cobertura de su stand, tienen la posibilidad de contratar una ampliación con la Correduría de Seguros donde Fira Amposta tiene contratado el seguro mencionada.

La organización establecerá, durante la Feria, un servicio de vigilancia diurno y nocturno. Los participantes se responsabilizarán de sus stands e instalaciones durante las horas de apertura. El servicio de vigilancia finalizará 24 horas después de terminarse la Feria, es decir, el día 9 de diciembre a las 21 horas.

Se excluyen los daños por fenómenos atmosféricos y / o climáticos a los expositores situados al aire libre si la intensidad del viento no supera los 96 km / hora y la precipitación los 40 litros por metro cuadrado y hora, así como el robo y el hurto para todos los expositores. Se excluye la responsabilidad civil entre los expositores (está cubierta la RC de la organización).


PUBLICIDAD Y MEGAFONÍA

Solo se permitirá la publicidad en el interior del espacio ocupado por el expositor y no se permite ningún tipo de publicidad que vaya en contra de las disposiciones legales y las buenas costumbres, de carácter político o ideológico o que se realice mediante demostraciones que puedan afectar a las personas expositoras, los visitantes, etc.

La Fira dispone de un servicio de megafonía general para dar información del certamen, así como para la emisión de cuñas publicitarias, previa contratación con la empresa adjudicataria del servicio. Se prohíbe utilizar megafonía particular.

La Fira se reserva el derecho de fotografiar o filmar las instalaciones y productos expuestos para reproducirlos en sus publicaciones o medios de comunicación.


CATÁLOGO OFICIAL

La Fira edita un programa - catálogo del certamen. La inscripción para los expositores es totalmente gratuita y se recogerán el máximo de datos referentes a la empresa, la actividad, la situación en el recinto, marcas que representa, planos generales, etc. El catálogo estará cerrado el día 15 de noviembre. Cualquier información recibida por Fira Amposta para ser incluida en el catálogo posterior a esta fecha, no será incluida.


ORDEN INTERNO Y ACEPTACIÓN

El Comité Organizador está autorizado, en caso de fuerza mayor, o por causas que le obligan en su actuación y de las que no sea responsable, a aplazar, prolongar o suspender la Feria, así como modificar las asignaciones numéricas de los stands.

Los expositores no podrán desligarse del contrato ni reclamar compensaciones por daños y perjuicios. Una vez comenzada la Fira no se devolverán los precios abonados por los expositores.

La firma de la solicitud de inscripción implica que el/la peticionario/ a acepta plenamente estas normas de participación que, con respecto a las personas expositoras y en la parte que les es de aplicación, constituyen el pliego de condiciones de la contratación.



INFORMACIÓN
Tel: 977 701 739 -977 703 453
Fax: 977 704 132
E-mail: fira@amposta.cat
www.firaamposta.cat

 

Ajuntament d´Amposta (Fira Amposta) · Recinte Firal Terres de l´Ebre · C. Sebastià Juan Arbó, s/n
Tel. 977 701 739 · Fax 977 701 650 · fira@amposta.cat
Aviso legal | Política de privacidad | Accessibilidad | Política de cookies

organiza
Fira Amposta



Ajuntament d'Amposta

con el apoyo de

Generalitat de Catalunya. Departament d'Empresa i Ocupació



Diputació de Tarragona

entidad asociada a

FEFIC, Federació de Fires de Catalunya